domingo, 23 de diciembre de 2007

El verdadero sentido de la navidad.




Ayer fue el día de mis compras navideñas, sí, lo sé, muy tarde pero antes no había encontrado el tiempo.
Sé que en una anterior columna había escrito que diciembre era uno de los mejores meses del año, pero cuando me topo con el SCN (síndrome del consumista navideño) me lo replanteo.
Es que pareciera que todo el mundo cree que el sinónimo de navidad gira en torno al regalo y me pregunto ¿y, dónde esta eso de navidad con sentido?, ¿estamos acaso más ocupados de llenar nuestro saco navideño con regalos o de planear una navidad especial con nuestros seres queridos?.
Ayer mientras realizaba algunas compras con una amiga, dos hombres de alrededor de cincuenta nos pidieron limosna, como iba tan atareada con cosas no me detuve y seguí mi camino, la verdad me sentí mal, muy mal, como si el estomago se apretara dentro.
Es verdad que mucha gente se aprovecha en estas fechas y saca partido con cualquier artimaña y por lo mismo uno poco conserva de ingenuidad, no lo diré yo que ayer tuve que sentir como de alguna manera mi billetera era ultrajada por una señora que nos subió a mi amiga y a mí el preció de una velas aromáticas cuando había dicho un precio menor del que realmente nos cobro.
Pero regresando al tema, si bien uno puede disfrutar una buena navidad, con árbol, regalos, chocolate, dulces, cena y con los seres queridos hay algunas personas que están muy lejos de hacerlo, lejos de lo que es siquiera recibir un pequeño obsequio o disfrutar una taza de chocolate caliente porque ni siquiera tiene un a taza y un techo seguro y agradable donde hacerlo, cuando pienso en eso me siento culpable por disfrutar una celebración que para todos no es igual.
En algún lugar mientras yo disfrute mi cena navideña, alguien no tendrá que comer y probablemente pase una navidad en la calle, tal vez muera por el frío o la pena. Yo y mi cena navideña, los regalos, la celebración con los amigos, que banal suena cuando hay alguien que no tendrá lo que yo tendré esta navidad.
De seguro no solo yo pienso de esta manera, pero debemos también actuar, y si no vamos a tener el tiempo para hacerlo, al menos comprendamos que la navidad es mas que regalos,… es compartir, es mirar al lado y dar un abrazo, reconciliarse con aquellas personas que hemos ignorado, compartir una momento de nuestras vidas, pero con sentido, con el verdadero sentido que debiera tener en navidad.
Tal vez si todos hiciéramos esto y encontráramos el verdadero objetivo de esta celebración y no solo de ella sino de los 364 días del año que restan, no tendríamos los problemas que en la actualidad encontramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I Looking for Your Blog with Translate,
this is fun, very good. But, This job is very very slowly.

Now there is Company and Local Time(Korean) - AM 09:38. see later.