jueves, 7 de febrero de 2008

Esas películas inmortales de la infancia.

Cuando uno es pequeño no es difícil maravillarse del cine, menos si el nos muestra mundos extraños y mágicos en donde cualquier cosa que la imaginación puede se vuelve realidad gracias a los efectos y la creatividad de sus realizadores. Menos difícil es que uno guarde cierto sentimentalismo por una que otra película que quedo en la retina y que al verla nuevamente devuelve a la infancia, a esa inocencia crédula que se pierde en el tiempo y que evita soñar.
Estaba en eso, perdida en esas “viejas películas” que nada tienen que envidiarle a esas “efectopozoides” – en mi lengua: películas cargadas de efectos especiales sin sentido, es decir, el productor queria mostrar que habia $ o el director no sabia para donde iba la cinta-, si me pongo a pensar…a buscar…la lista suma y sigue, asi que opte por las tres primeras que se me vinieron a la mente y esta fue mi selección:

Jurassic Park (1993- Steven Spielberg): porque a nadie se le habia ocurrido hasta entonces invertir verdes –y de los grandes- en los extintos dinosaurios, porque me crei la historia –merito para Michael Crichton por la novela-, porque las Master Cars que llegaban a mi casa sobreexplotaron la película, comenzo a interesarme la paleontologia y porque después no falto el marketeo, la resurrección de los picapiedras y la sequidilla de películas por el estilo en diversos formatos, sin contar claro, las secuelas de la cinta.


Edward manos de Tijera (1990-Tim Burton): Johnny Deep, idolo de siempre, Vincent Price un grande y Winnona Ryder mi referente noventero. Mi inolvidable porque nunca he visto a Deep en un rol más ++++++++ ,etc... tierno. Porque la trama conmueve.


Hook (1991-Steven Spielberg): Algo que me preguntaba a menudo era el porque todos querian crecer , que habia de divertido en ello. James M. Barrie ya se preguntaba esto a principios de siglo (xx), no por menos es mi cuento preferido. Nada mas que decir, Robin Willians como Peter Pan, Dustin Hoffman como el Capitan Garfio y Julia Robert como Campanita. Una nueva version del clasico donde mi querido Peter a crecido, es padre y a olvidado quien era, a olvidado soñar. Una reflexión de lo que hemos dejado perderse y de aquello que aun podemos recuperar.

Mención honrosa para: La Guerra de las Galaxias (obvio que las antiguas), Batman (las 2 primeras de Burton), en una columna ya comente una de ellas y mencione que no me gustaban las versiones actualizadas pero no me pierdo la que se viene con el fallecido Heath Ledger como “Guasón”, que en Batman (1988) lo interpreto Jack Nicholson y por último mi querido Beetlejuice (de niña no me perdia la serie animada).

No hay comentarios: