domingo, 24 de febrero de 2008

And the OSCAR goes to…


Desde el ’96 sigo los OSCARS sagradamente. Reconozco que puede ser superfluo, pero me gusta el glamour de la alfombra roja, tanta “estrella” junta y obvio las premiaciones.-aunque de todas formas los diseños que usaran las actrices nominadas claro esta-. Esta es mi confesión con menos fondo que puedo hacer sobre cine, pero bueno me divierte apostarle a los candidatos, cosa que estaba apunto –en buen chileno- de irse a las pailas por la huelga de guionistas que había dejado la cagad… allá por el norte.
Este año en la 80 edición, solucionado el problema –al menos por un buen tiempo- no iba a ser diferente, así que saco nuevamente papel y lápiz para apostar por mis ganadores –espero- y aunque solo he visto los traillers de la mayoría de los nominados, según mis preferencias, intuiciones y de tinmarindedopingues – en algunos casos- ésta es mi cartola seleccionada para esta noche. A ver como me va este año:

1. MEJOR PELICULA: Esta entre Pozos de ambición y Sin lugar para los débiles. Gana Sin lugar para los débiles. Pero mi favorita es JUNO, por su lenguaje y temática joven.
2. MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Gana Daniel Day Lewis. George Clooney pierde por mino, Viggo Mortensen por ser Viggo Mortensen –no lo considero mal actor, además es guapo pero le falta carrete-. Mi preferido y ojalá me equivoque y gane es Johnny Deep por Sweeney Todd, pero… ¿quién sabe?, tal vez sí lo gane, cruzaré los dedos.
3. MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: mmm, adoro a Edith Piaf y la interpretación de Marion Cotillard es buenísima. Admirable Ellen Page en Juno, pero mi indiscutida favorita y ganadora es Cate Blanchett. Corrijo, Cate no gana. Gana Julie –aún me conservo-Christie por su interpretación en Lejos de ella. Cate se lleva el hombrecito en I´m not there como mejor actriz secundaria.
4. MEJOR ACTOR SECUNDARIO: se lo gana, se lo debe, se lo tiene que llevar Javier Bardem por Sin lugar para los débiles. Sorry Phillip Seymor Hoffman, esta vez no, te admiro pero Bardem se lo merece y se lo deben también.
5. MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: sin dudas Cate Blanchett, ¿interpretando a Dylan? of course.
6. MEJOR DIRECTOR: Me gusta Paul Thomas Anderson y aunque le deben el Oscar por Magnolia pienso que se lo llevan los hermanos Coen por Sin lugar para los débiles.
7. MEJOR PELICULA DE ANIMACION: Ratatouille. ¿una rata como chef?, me gusto demasiado esa cinta. Me reí mucho.
8. MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA: a ver…. De tin..mari…de do… creo que… me tinca…”Los falsificadores, Austria”.
9. GUION ORIGINAL: Diablo Cody por Juno. Ya lo dije, bien actual, varios guiños a la red, juvenil y con contenido sin ser pedante.
10. MEJOR GUION ADAPTADO: Paul Thomas Anderson y Upton Sinclair por Pozos de Ambición. Si no ganas por mejor director al menos lo haces por guión adaptado, es el reparto equitativo de hollywood.
11. DIRECCION DE FOTOFRAFIA: Sin lugar para los débiles. Me la juego.
12. MEJOR EDICION: gana, gana, gana---- El ultimátum de Bourne. Debe ganar. Algún premio que se lleve la despreciada película de mí querido Matt.
13. DIRECCION ARTISTICA: Sweeney Todd. Debe,debe,,,,,,se lo gana.
14. MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: podría ser Expiación, pero gana Elizabeth, la edad de oro, a Hollywood le gusta la parafernalia, como no.
15. MEJOR BANDA SONORA: Expiación, sin duda, tuve la suerte de escucharla antes. Lástima que no este Sweeney Todd, se lo merecía.
16. MEJOR CANCION: de seguro gana una de las nominadas de “Encantada”. Obvio, tiene tres nominaciones, por algo será.
17. MAQUILLAJE: La mome.
18. MEJOR SONIDO: El ultimátum de Bourne. Gana, gana,gana--- qué Transformers!….
19. MEJOR EDICION DE SONIDO: El ultimátum de Bourne. Mis apuestas por tu filme Matt!!!!!!!
20. EFECTOS ESPECIALES: Transformers.
21. MEJOR DOCUMENTAL: se me vienen hartos chilenos.. pero bueno.. de tin Mari de do…. « Sicko”.
22. MEJOR CORTO DOCUMENTAL: lo mismo: “Freeheld”
23. MEJOR CORTO DE ANIMACION: me tinca “Madame Tutli-Putli”.
24. MEJOR CORTOMETRAJE: también me tinca: Supplente, Il .

Y esas fueron mis apuestas, a ver como me va esta noche….

No hay comentarios: